En una conferencia de prensa del 1 de mayo, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos pondrá fin a su requisito de vacunación contra el coronavirus para los viajeros aéreos entrantes el 11 de mayo.
El informe oficial dice:
"Hoy, anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de la vacuna COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y viajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que termina la emergencia de salud pública COVID-19".
Instituido por primera vez en noviembre de 2021 cuando el gobierno de los Estados Unidos levantó sus restricciones de prohibición de viaje para viajeros extranjeros completamente vacunados, los Estados Unidos han mantenido su requisito de vacunación COVID-19 para los visitantes entrantes mucho después de que muchas otras naciones de todo el mundo terminaron mandatos similares.
Tras el final del mandato de la vacuna el 11 de mayo, los visitantes extranjeros deberían poder viajar una vez más a los Estados Unidos sin que se les exija mostrar prueba de vacunación. Marcará una reapertura completa de los Estados Unidos a los visitantes extranjeros, permitiendo que muchas familias se reúnan por primera vez en más de tres años.
Seguro de viaje para visitantes a EE.UU.
Los Estados Unidos no requieren que los visitantes extranjeros con visas B1 o B2 tengan seguro de viaje, pero es muy recomendable.
Debido al costo increíblemente alto de la atención médica en los Estados Unidos, los miembros de la familia que visitan siempre deben estar cubiertos por el seguro médico para visitantes. Recuerde, su seguro de salud doméstico no puede cubrir a sus padres o parientes visitantes. Si se enfermaran o lesionaran mientras estaban en los Estados Unidos, la factura médica resultante podría exceder los ahorros de su vida. Deben estar cubiertos por un seguro médico de visitantes para garantizar que puedan obtener el tratamiento necesario a un precio asequible.
Asegúrese de hacer que la compra de seguro para visitantes sea parte de cualquier plan para visitar los Estados Unidos. De esa manera, sus seres queridos pueden preocuparse menos por gastos inesperados y pueden disfrutar de su tiempo juntos.